Comidas Para Diabéticos

Sopa De Lentejas Para Diabéticos

Es un Alimento bajo en grasas y con alto contenido nutricional, las lentejas son siempre una excelente opción para cualquier persona que tenga diabetes.

La fibra en las lentejas atrapa a los carbohidratos de los alimentos, retrasando la digesti√≥n y por tanto la absorci√≥n de estos, lo que ayuda a evitar grandes cambios en los niveles de az√ļcar en la sangre durante el d√≠a.

Beneficios Nutricionales De La Sopa De Lentejas Para Los Diabeticos.

La fibra de las lentejas favorece la eliminación del colesterol, pues se une a este en el intestino y lo elimina con las heces; también pueden disminuir su fabricación hepática.

Además, al consumir fibra impide que las toxinas del intestino ingresen en el organismo a través de sus paredes y provoquen inconvenientes, tales como bajas en las defensas.

Las lentejas al ser ricas en fibra ocupan más espacio en las vías que otros alimentos, por eso las personas que comen lentejas, tienden a tener menos apetito y por consiguiente mantienen un peso más saludable.

Gracias a las vitaminas del grupo B y a minerales como el zinc o el selenio le aportan un efecto antioxidante.

Al ser ricas en hierro es bueno consumirlas para prevenir la anemia.

Son ideales para incluirlas en la dieta de los ni√Īos y en personas que realizan deporte para suministrar energ√≠a suficiente, adem√°s, en personas mayores por su f√°cil consumo.

2 comentarios en “Sopa De Lentejas Para Diab√©ticos

Deja un comentario