Comidas Para Diabéticos

Revertir La Diabetes Tipo 2. ¿Es Posible?

Encontrar una manera de revertir la diabetes tipo 2 que se ajuste a las necesidades de cada persona es el objetivo de este artículo ya que, a largo plazo, puede causar problemas médicos muy serios como enfermedades del corazón, apoplejía, enfermedad renal, daños en el sistema nervioso, glaucoma, neuropatía, cataratas, retinopatía, un sistema inmunológico debilitado y problemas digestivos.

Aunque estas condiciones médicas se desarrollan lentamente, poco a poco irán haciendo estragos en nuestro organismo y pueden ser devastadoras.

Las personas que dejan que su diabetes se salga de control se arriesgan a quedar ciegas, experimentan una variedad de infecciones de todo tipo, pueden terminar con un pie o una pierna amputada, requieren diálisis renal o un trasplante, o mueren por un problema cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Si puede que suene duro, pero esto acarrea consecuencias muy serias.

Por lo tanto, es fundamental tomar medidas para combatir la diabetes. Y según lo que se debe hacer no resulta difícil, solo es cuestión de poner un poco de si acompañado de disciplina y constancia.

1. Diabetes Y La Genética.

|Revertir la diabetes tipo 2|

Hay un mito persistente donde dice que la diabetes se trata de dietas pobres, estilos de vida poco saludables y obesidad.

Si bien puede ser cierto que la mayoría de las personas diabéticas tienen sobrepeso, hay personas delgadas que también tienen diabetes.

Y algunas personas que tienen un estilo de vida poco saludable nunca presentan esta enfermedad. ¿Porque?

Revertir La Diabetes Tipo 2 - Genética

Es porque la genética juega un papel en el inicio de la diabetes. Esto se puede ver en el hecho de que la diabetes parece transmitirse en las familias.

Sin embargo, a diferencia de otros tipos de genes, el gen de la diabetes no necesariamente dice que usted padecerá de diabetes.

Sólo hace que sea más probable que la diabetes se desarrolle en determinadas circunstancias.

Por ejemplo, si el gen que controla el color de tus ojos dice que tus ojos serán verdes, entonces tus ojos serán verdes y no hay nada que puedas hacer.

Lo mismo ocurre con el tipo y el color de su cabello. Si sus genes decretan el pelo ondulado, marrón entonces es lo que usted serás.

Los tipos de genes que controlan la diabetes son diferentes. Ellos simplemente declaran que, si ciertas condiciones se producen, entonces usted padecerá la diabetes, es decir, que hay una mayor predisposición de contraer la enfermedad.

Por ejemplo, si tus padres eran diabéticos, es probable que hayas heredado los genes que te predisponen a la diabetes tipo 2.

Por lo tanto, si come la misma comida que sus padres y mantienes un estilo de vida nada sana, es muy probable que desarrolle diabetes.

Pero si cambia su dieta y estilo de vida, probablemente pueda evitar el destino de sus padres.

La gran pregunta es, ¿una vez que la diabetes se ha desarrollado, se puede revertir?

La respuesta corta es sí.

Usted puede vencer a la diabetes, es decir, prevenir las consecuencias horrendas mencionadas anteriormente, comiendo una dieta centrada en vegetales y bajas en grasas junto con actividad física.

Esto es relativamente fácil de hacer. Si su diabetes no está demasiado avanzada, debería ser capaz de llegar al punto de dejar de tomar sus medicamentos y vivir una vida normal.

2. Derrotando A La Diabetes.

|Revertir la diabetes tipo 2|

Para superar la diabetes, debe reducir las cantidades excesivas de glucosa que ingresan en su torrente sanguíneo.

Para ello, usted necesita una dieta que sea:

  • Baja en azúcar.
  • Baja en grasas.
  • Baja en sal.
  • Alta en fibra.
  • Comidas que se digieran lentamente.

 

Su dieta también deben tratar de excluir los productos lácteos ricos en grasas y huevos.

La forma más fácil de concebir una dieta de este tipo es concentrarse en alimentos naturales, no procesados que son en su mayoría vegetales.

Revertir La Diabetes Tipo 2 - Comidas Vegetarianas

También es necesario beber mucha agua, para ayudar a la absorción de la fibra.

Del mismo modo se debe tomar una serie de suplementos con el fin de cubrir las posibles deficiencias en la dieta al evitar los productos lácteos.

Las personas que contraen diabetes, tienen una alta probabilidad de sufrir sobrepeso.

Una vez que se añade la dieta que ayude a revertir la diabetes por tres o cuatro semanas, las personas notarán que su peso comienzará a caer rápidamente.

Esto se debe a la reducción de las grasas y azúcares en la dieta. Su peso caerá hasta que haya alcanzado su nivel natural.

3. Ejercicio.

|Revertir la diabetes tipo 2|

Si logras tener la glucosa en sangre bajo control siguiendo el tipo de dieta descrita anteriormente sin hacer ningún tipo de ejercicio extra, entonces pensarás que el ejercicio no es necesario para vencer la diabetes.

Sin embargo en un estudio reciente las personas con diabetes tipo 2 que se ejercitaron durante 175 minutos a la semana, es decir, 15 minutos al día durante siete días a la semana y comieron una dieta baja en calorías.

Revertir La Diabetes Tipo 2 - Actividad Física

Dentro de un año, el diez por ciento (10%) fueron capaces de renunciar a sus medicamentos para la diabetes o habían mejorado hasta el punto en que sus lecturas de glucosa podrían clasificarse como pre-diabéticos en lugar de diabéticos.

Los resultados fueron mucho mejores para aquellas personas con diabetes menos severas o recién diagnosticadas y que perdieron más peso. Entre estas personas, el 20% fueron capaces de renunciar a sus medicamentos.

4. Revertir La Diabetes Tipo 2.

|Revertir la diabetes tipo 2|

Revertir la diabetes se puede lograr con una dieta balanceada donde prime los alimentos no procesados y un programa de ejercicios, que le permita volver al estado de salud que tenías antes de desarrollar esta enfermedad.

Está en sus manos vencer la diabetes, es mucho más factible prevenir a tiempo de daños más severos, antes que la reparación de su cuerpo.

 

Deja un comentario