Comidas Para Diabéticos

8 Remedios Naturales Para La Neuropatía Diabética.

Sí, la neuropatía diabética puede ser desagradable.

Ocasionando molestias en las manos y pies como debilidad, sensación de hormigueo, parálisis y ocasionalmente dolor punzante.

Pero, ¿qué tan angustiante puede ser? Considere que esta afección puede controlar su vida, por lo tanto en este articulo mostraremos 8 sencillos remedios caseros para la neuropatía diabética, que si se aplica correctamente puedes conseguir una mejora significativa en su bienestar.

La neuropatía diabética es como un animal que va carcomiendo los nervios, músculos y órganos, que no puedes atrapar porque se esconde en todo tu cuerpo.

Te impide hacer las actividades diarias y te detiene con esa sensación insoportable, sin poder determinar qué tipo o de dónde proviene ese dolor.

Nunca es fácil vivir con todo eso, y es por esa razón que aquí vamos a enseñarte 8 remedios naturales para la neuropatía diabética:

Remedios Caseros Para La Neuropatía Diabética.

Hasta el momento no hay ninguna cura para la neuropatía diabética, pero la buena noticia es que hay tratamientos naturales que pueden retrasar y disminuir sus efectos.

Para algunos diabéticos, sus únicos síntomas son entumecimiento y a veces picor de los pies, pero hay otros que sienten un dolor insoportable en la parte inferior de la espalda (caderas), presión arterial alta y taquicardia si se realiza un esfuerzo moderado, incapacidad para desplazarse e incluso perder la vida si se ven afectados sus principales órganos.

Remedios Caseros Para La Neuropatía Diabética

Este es un problema difícil de manejar, sin embargo, afortunadamente algunas personas pudieron mantenerlo bajo control.

Aquí están los 8 remedios naturales para la neuropatía diabética:

1. ¿Cómo Aliviar La Neuropatía Diabética Controlando El Azúcar En Sangre?

Mantenga su nivel de azúcar en sangre por lo menos cerca de lo normal.

Todos los efectos adversos de la diabetes provienen de prolongar los niveles altos de azúcar en la sangre, un estilo de vida sedentario y la ingesta incontrolada de alimentos.

Debido a que la diabetes es una enfermedad degenerativa, es urgente implementar cualquier medida que le ayude a mantener bajo control su azúcar.

2. ¿Cómo Revertir La Neuropatía Diabética Cuidando La Dieta?

Recuerde que es importante el recuento de carbohidratos y el índice glucémico en su planificación de comidas y refrigerios.

Una dieta baja en carbohidratos puede ser un esfuerzo para aquellos que están acostumbrados a consumir en su mayoría alimentos procesados, pero es necesario reducirlos en gran medida.

Es muy recomendable una dieta alta en fibra ya que posee propiedades provechosas para el sistema digestivo disminuyendo el colesterol y ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Algunos alimentos ricos en fibra:

  • Verduras, legumbres y nueces.
  • Las verduras son una buena fuente de fibra.
  • Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.
  • Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza.
  • Patatas (papas) y batatas al horno con cáscara.
  • Brócoli, alcachofas, calabazas y judías verdes (ejotes).

Usted también puede obtener más fibra comiendo:

  • Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas (chícharos) secas, fríjol colorado, habas y garbanzos.
  • Nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas.

Frutas

Las frutas son otra buena fuente de fibra. Coma más:

  • Manzanas y plátanos (bananos).
  • Melocotones y peras.
  • Mandarinas, ciruelas y bayas.
  • Higos y otras frutas deshidratadas.

Granos

Los granos son otra fuente importante de fibra vegetal. Coma más:

  • Cereales calientes, como la avena.
  • Panes integrales.
  • Arroz integral.
  • Palomitas de maíz.
  • Pastas de trigo integral.
  • Panecillos de salvado.

No hay nada de malo en apartarte de esos carbohidratos que son tan perjudiciales para la salud.

3. ¿Cómo Calmar La Neuropatía Diabética Haciendo Ejercicio?

El ejercicio tiene muchos beneficios como la pérdida de peso, aumenta la sensibilidad a la insulina en tu cuerpo, mejora tu sensación de bienestar y circulación corporal, reduce el colesterol, te ayuda a controlar el estrés y la hipertensión, aumenta tu fuerza y ​​flexibilidad y finalmente, aumenta tu sistema inmunológico.

Esto demuestra que el ejercicio ayudará a que su cuerpo se sienta más resistente y animado.

Pero, sobre todo, el mantener una actividad física favorecerá en controlar el nivel de azúcar en la sangre y prevenir que se manifiesten todas sus complicaciones entre ellas la neuropatía diabética.

4. Dejar De Fumar Y Moderar La Ingesta De Alcohol.

Cuando usted es fumador, las probabilidades de tener un daño en los nervios son mayores.

La ingesta de alcohol hace que su cuerpo no sea sensible a los episodios de hipoglucemia.

Tanto el tabaquismo como el alcohol lo llevarán a una amenaza constante de sufrir un ataque cardíaco, complicaciones de la diabetes, hipoglucemia y neuropatía.

5. Evitar La Exposición A Materiales Tóxicos.

Esta es una forma de cuidar bien sus riñones y pulmones. Tenga mucho cuidado con lo que consume y mantenga siempre en mente una dieta para diabéticos rica en fibra y baja en carbohidratos.

Evite el consumo excesivo y descuidado de medicamentos sin receta y manténgase alejado de los pesticidas y productos que contienen plomo.

6. Controlando La Neuropatía Diabética Manejando El Estrés.

El estrés hará que su cuerpo sea resistente a la insulina, además en ocasiones provoca que las personas consuman alimentos de manera descontrolada.

Tenga en cuenta que la comida sana le proporcionará una mente sana y el ejercicio energizará su cuerpo y favorecerá su autoestima.

También puede probar la acupuntura, una terapia tradicional china para aliviar el dolor causado por la neuropatía.

Lo que sea necesario, nunca olvide la responsabilidad de cuidar bien de usted.

7. Disminuir Efectos De La Neuropatía Diabética Manteniendo Su Presión Arterial Bajo Control.

El riesgo de desarrollar neuropatía y complicaciones macro vasculares se masificará si su presión arterial es alta.

Simplemente porque una alta presión arterial daña los vasos sanguíneos y reduce el flujo en los órganos y nervios vitales.

Remedios Naturales Neuropatéa Diabética - Presión Arterial

Y ¿Cómo se mantiene una presión arterial normal? Pues aquí hay 8 maneras de lograrlo:

  • Perdiendo peso.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Comer sano.
  • Reducir el sodio en la alimentación.
  • Restringir la cantidad de alcohol ingerida.
  • Dejar de fumar.
  • Reducir la cafeína.
  • Disminuir el estrés.

8. Disminuir El Dolor De La Neuropatía Diabética A Través De Tratamientos Alternativos.

La medicina alternativa puede ayudar a aliviar el dolor neuropático periférico.

Estos son el sustituto natural que le ayudará a minimizar los síntomas:

El ácido alfa lipoico, el ácido gamma linolénico y los ácidos grasos son eficaces para mejorar la microcirculación de los nervios, lo que resulta en un mejor flujo sanguíneo y una reducción de los síntomas.

El complejo de vitamina B es una forma de suplemento que puede ayudar en la conversión de la glucosa y su utilización por los tejidos del cuerpo, ayuda a estimular el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo en momentos de estrés.

No obstante, considere consultar a su médico para la dosis adecuada y evitar efectos adversos.

Los estudios también muestran que las neuropatías pueden ocurrir a aquellas personas que tienen deficiencia de vitamina B.

La capsaicina es una crema antiinflamatoria tópica que disminuye la sensación de ardor en aquellas personas que experimentan dolor muscular y articular.

La L-carnitina es un aminoácido o un componente básico de la proteína que se puede adquirir a través de la ingesta de carne roja, mantequilla de maní y productos lácteos.

Este es un tipo de proteína que ayuda al cuerpo a producir energía para que el corazón, el cerebro y los músculos funcionen bien.

También hay suplementos de L-carnitina disponibles en algunas farmacias y otras tiendas.

Conclusión.

La neuropatía diabética en su forma dolorosa, es responsable de provocar una profunda alteración de la calidad de vida de quien la padece, así como también determinar enormes costos económicos, familiares y sociales.

Lamentablemente por el momento no exista una cura definitiva, sin embargo al aplicar todos estos remedios naturales para la neuropatía diabética, lo más normal es que paulatinamente vayas viendo mejoras y poco a poco desapareciendo esos efectos nocivos.

19 comentarios en “8 Remedios Naturales Para La Neuropatía Diabética.

  1. No sabía nada sobre la neuropatía diabética y el articulo me ha sido de gran ayuda, creo que informa bastante bien, sencillo y claro.

  2. ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION, QUE USTEDES PROPORCIONAN, SOBRE TODO EN LOS TRATAMIENTOS ALTERNOS, QUE ESTAN MAS AL ALCANCE DE LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE SUFREN LA NEUROPATIA DIABETICA.
    MUY AGRADECIDO.

  3. Buenas recomendaciones lo voy a poner en practica, siento dolor cuando me toco el dedo pulgar izquierdo y a veces un corrientazo, pienso que voy a padecer de NPD. soy DIABETICO TIPO 2. Saludos y gracias.

  4. He leído todo su artículo le agradezco mucho por la información lo voy a poner en práctica porque presentado este problema muchas bendiciones y muchas gracias

Deja un comentario