Comidas Para Diabéticos

Preguntas Frecuentes

La diabetes es una de las condiciones de salud más comunes a día de hoy, sobre todo debido al creciente mal estilo de vida, comidas nada saludables y malos hábitos de las personas. Todos sabemos de alguien que sufre de diabetes, escuchamos historias de cómo la gente lidia con sus complicaciones, y leemos artículos sobre las causas y tratamientos. A veces, la información puede ser variada lo que puede dejarte algo confundido y con más preguntas en su mente.

Preguntas Frecuentes Comidas Para Diabetico

La diabetes es una enfermedad caracterizada por un metabolismo corporal inapropiado. Cuando usted come, el azúcar se descompone en glucosa diseminándose en la sangre.

Con la ayuda de la insulina producida por el páncreas, la glucosa es en teoría transferida a lo largo de la sangre y a las células del cuerpo para convertirse en energía o llevar a cabo diversas actividades. Sin embargo, en una persona diabética, la glucosa no puede ser transferida a las células acumulándose en la sangre, causando altos niveles de azúcar.

En el caso de la diabetes tipo 2 aunque el páncreas produce insulina pueden ocurrir dos cosas, que la cantidad de insulina sea poca para permitir que las células absorban adecuadamente la insulina, o que las mismas células son resistentes a la hormona.

Con lo anteriormente citado, ¿temes la idea de tener que sufrir la diabetes de la misma manera que alguien que conoces?. Para ayudar a proveer información clave acerca de la diabetes diseñamos este espacio como una guía para algunas preguntas frecuentes sobre la diabetes de igual forma estaremos aclarando dudas acerca de algunas secciones de nuestro sitio web.

RevertirLaDiabetesbanner300x50

 

1. Mas Datos Sobre La Diabetes

 

1.1. ¿Puedo comer alimentos con azúcar?

Si se puede comer alimentos azucarados para la gran mayoría de casos de personas diagnosticados con diabetes. Comer un poco de pastel preparado con azúcar puede elevar tus niveles de glucosa en sangre. También el maíz, un sándwich y algunos granos son alimentos que al entrar al organismo se convierten en glucosa elevando tus niveles de azúcar en sangre.

Las personas que tienen diabetes pueden consumir el azúcar siempre y cuando se haga con moderación. Si comes muchos de estos alimentos azucarados seguramente tu glucosa subirá demasiado. La recomendación es que puedes ayudarte de un poco de actividad física para aminorar el impacto de estos alimentos.

1.2. ¿Cómo debe ser las comidas de una persona con diabetes?

Una persona con diabetes debe llevar una alimentación sana; consumir pocas harinas en cada comida, preferiblemente comer pollo, pescado y carnes magras, evitar el consumo de bebidas azucaradas y sus comidas deben ser ricas en verduras y frutas.

 

1.3. ¿Algunas grasas son mejores que otras?

Las grasas monoinsaturadas son las más saludables para el organismo y se encuentran en los alimentos de origen vegetal tales como los frutos secos, almendras, castañas de cajú, avellanas, maníes y el aguacate. Para cocinar, opte por el aceite de oliva o de canola. Las grasas que le siguen en la escala de mas saludables son las grasas poliinsaturadas. Ese tipo de grasas se encuentra en el aceite de maíz, el aceite de cártamo, el aceite de soja y la mayonesa. Y por ultimo tenemos las grasas saturadas como la manteca, grasa de cerdo y grasa de carne vacuna, este tipo de grasa es la menos recomendable sobre todo si se quiere tener una vida saludable. Una dieta saludable indica que las calorías provenientes de las grasas deben de estar por debajo del 30%, y que menos del 10% de ellas provengan de grasas saturadas.

 

1.4. Las harinas al ser ingeridas se convierten en azúcar, ¿Que cantidad debemos comer al día?

La porción de harina recomendable al día es en el almuerzo 1 papa o medio pocillo de arroz o medio pocillo de frijol, y en la comida y 1 arepa o 1 tajada de pan preferiblemente que sean harinas integrales. Es importante consumir una harina por cada comida en porciones saludables.

 

1.5. ¿Cuáles son algunos de los síntomas mas notorios de la diabetes?

Generalmente, algunos síntomas reveladores de la diabetes son: sed excesiva y micción frecuente, sensación constante de fatiga y hambre, pérdida repentina de peso, cicatrización lenta de la herida, infección de piel recurrente y visión borrosa.

 

1.6. ¿Es más probable que las personas obesas desarrollen diabetes tipo 2?

Las personas que tienen acumulación de grasa alrededor del estómago pueden tener un mayor riesgo de padecer diabetes, colesterol elevado y enfermedades del corazón.

1.7. ¿Por qué bajar de peso es bueno para la diabetes?

Al perder peso ayuda a las personas con diabetes de dos formas esenciales. En primer lugar, esta condición aminora la resistencia a la insulina lo que favorece a una absorción de glucosa mas eficaz hacia las células bajando los niveles de azúcar. En segundo lugar, mejora los niveles de presión arterial y de grasas en la sangre. Los diabéticos tienen aproximadamente el doble de probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, en comparación con la mayoría de personas.

 

1.8. ¿La diabetes tipo 2 destruye qué otros órganos del cuerpo?

Cuando no se trata adecuadamente, la diabetes puede causar complicaciones importantes y daño a largo plazo a ciertos órganos como los riñones, los nervios y los ojos.

 

1.9. ¿Las personas con diabetes son más propensas a las infecciones?

Los diabéticos sin lugar a dudas son más propensos a las infecciones, cuando hay demasiada azúcar en la sangre los glóbulos blancos que se dedican a combatir infecciones en el cuerpo, no hacen adecuadamente su función.

 

1.10. ¿El comer dulces causa diabetes?

Comer alimentos azucarados como pasteles, chocolates, refrescos enlatados no causará diabetes. Pero desmejora la condición existente de un diabético.

 

1.11. ¿Qué causa la diabetes?

La causa exacta de la diabetes no se conoce con exactitud, pero hay conexiones a la influencia genética, la falta de ejercicio, el estrés constante y los malos hábitos alimenticios son los principales factores que tarde o temprano pueden conducir a la diabetes. Si quieres conocer mas sobre el origen de la diabetes, síntomas y mucho mas haz clic en la sección ¿Que Es La Diabetes? hay lo explicamos con mas detalle estos temas.

2. Sobre La Web

 

2.1. ¿Qué Es La Sección eBooks?

La sección eBooks es un espacio donde dedicamos a realizar un análisis cuidadoso y exhaustivo de libros electrónicos creados por otras autorías que consideramos serian de gran utilidad como complemento, y así mismo aportaría mucho valor al contenido que ofrecemos en este sitio. En este apartado destacamos las ventajas, desventajas y las conclusiones finales de cada libro.

 

2.2. ¿Como Descargo Un eBook?

 

2.3. ¿Existe Límite De Edad, En Cuanto A La Eficacia De Los Métodos Mostrados En Los eBooks?

Los sistemas son eficaces para pacientes de cualquier edad. Solo tienes que seguir paso a paso todas las recomendaciones. Ya seas de la tercera edad o un adolescente puedes seguir al pie de la letra este sistema para revitalizar todos los órganos de tu cuerpo, especialmente el páncreas.

 

2.4. ¿Sólo Se Puede Comprar Por Internet, Es Seguro Realizar Un Pago Con Tarjeta De Crédito Por Internet?

Los eBooks solo se pueden adquirir a través de la plataforma Clickbank, esta posee un sistema de cifrado con tecnología SSL, que lo hace mucho mas seguro ante cualquier fraude. Sólo acepta pagos con tarjetas de crédito o débito. El valor del producto está en dólares americanos y el mismo sistema lo convierte en tu moneda local.

 

2.5. ¿Que Puedo Hacer Si No Tengo Tarjeta De Crédito Ni De Débito Para Adquirir Un Ebook Por Internet?

Si has resuelto todas tus dudas y te animaste a adquirir algunos de los fantásticos sistemas citados en los eBooks, pero no posees tarjeta de crédito ni de débito, puedes enviarnos un correo a contacto@comidasparadiabetico.com o enviándonos un mensaje en el apartado contacto de nuestro sitio web. Los mas pronto posible recibirás una respuesta con todos las formas de pago alternativos posibles.

Nuestro propósito es que nadie se quede sin estas maravillosas guías que harán que la diabetes no sea un problema en nuestra vida cotidiana.

Preguntas Frecuentes Comidas Para Diabético