

El pollo a la cazadora es un plato típico de la cocina italiana bajo en grasas y carbohidratos, es una receta que por su flexibilidad se puede modificar con mucha facilidad, adaptarla a su paladar o simplemente hacer un platillo mas saludable.
A continuación te explicamos cómo preparar esta deliciosa receta.
- Categoría
- Dificultad
- Preparación
- Coccion
- Tiempo Total
- Rinde
- Carnes y aves
- Fácil
- 10 min
- 35 min
- 45 min
- 4 Porciones
Qué Vas A Encontrar Aquí
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- ½ taza de cebolla picada.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 4 muslos de pollo sin piel.
- ½ taza de vino tinto seco.
- 1 lata de 14 ½ onzas de tomates picados sin sal con su liquido.
- 1 cucharadita de perejil seco.
- ½ cucharadita de orégano seco.
- ¼ de cucharadita de pimienta.
- ⅛ de cucharadita de azúcar.
- ¼ de taza de queso parmesano rallado.
- 4 tazas de espaguetis cocidos.
- 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen.
Preparación
- Caliente una sartén honda anti-adherente sobre fuego medio-alto y agregue las dos cucharaditas de aceite de oliva. Añada la cebolla y saltee hasta que esté traslúcida. Agregue el ajo y los muslos de pollo y saltee 3 minutos por cada lado o hasta que se doren ligeramente.
- Retire los muslos de la sartén y agregue el vino, los tomates con su liquido, el perejil, el orégano, la pimienta y el azúcar. Revuelva bien y lleve a ebullición. Devuelva el pollo a la sartén y rocíe con el queso parmesano.Tape, reduzca el fuego y deje hervir 10 minutos. Destape y deje hervir otros 10 minutos.
- Para servir ponga una taza de pasta cocida en cada uno de los platos. Coloque un muslo encima de cada una de las porciones de pasta. Divida la salsa en 4 porciones y viértala sobre el pollo. Rocíe con ½ cucharadita de aceite de oliva extra-virgen y sirva
Consejos
Para agregar aún más sabor a esta receta, reemplace la mitad del vino con caldo de carne.
¡Para Los Amantes Del Queso!
Si eres un amante del queso y deseas satisfacer sus deseos de comer más, puede hacerlo procurando que las calorías no sobrepasen los 400.
Prepare los muslos de pollo a la cazadora siguiendo las instrucciones antes mencionadas.
Sirva y agregue 1 cucharada de queso parmesano rallado a cada plato. Agregando el queso es el siguiente: Calorías: 398,22; Proteínas: 21,39 g; Carbohidratos: 48,43 g; Grasas: 11,15 g; Grasas Saturadas: 3,62 g; Colesterol: 43,87 mg; Sodio: 282,14 mg; Fibra: 3,81 g; Relación PCG: 23-51-26.
PCG como lo indican sus siglas es la relación porcentual entre proteínas, carbohidratos y grasas.
Información nutricional
- Porción
- Calorías
- Proteínas
- Hidratos
- Grasas
- Relación PCG
- 1 Porción
- 369,73 cal
- 18,79 g
- 48,19 g
- 9,27 g
- 21-55-24
¿Sabías Que?
Durante los viajes de caza, los cazadores necesitaban algo que fuera abundante, que tuviera pocos ingredientes y que pudiera hacerse a fuego abierto.
Aunque la mayoría de las recetas que se encuentran hoy en día requieren que el pollo se sirva en salsa de tomate, no fue así como se hizo el plato original.
El pollo a la cazadora original hecho por los cazadores de antaño, no contenía tomates. De hecho, este guiso era realmente poco más que una combinación de la carne de pollo, champiñones y especias como tomillo, perejil, orégano, sal y pimienta y algún tipo de espesamiento.
Este estofado se cocinaba a fuego lento en una olla sobre la fogata durante una o dos horas.
Con el paso del tiempo, otros ingredientes se fueron añadiendo al estofado del cazador italiano. El ajo y las cebollas probablemente se agregaron con bastante rapidez, especialmente porque muchas versiones de cebollas crecen fácilmente en la naturaleza, al igual que los hongos.
Se añadió vino y luego se agregaron tomates a la salsa de carne e incluso más tarde también se agregó salsa de tomate. Hoy en día no es inusual ver pimientos verdes, queso e incluso ocasionalmente otras verduras.
Si tienes alguna opinión e inquietud de la receta pollo a la cazadora déjanos saberlo en la caja de comentarios, ¡Buen Apetito!