Comidas Para Diabéticos

Pepinos Rellenos De Ensalada De Pollo Perfectos Para Diabéticos.

Deleite tu paladar preparando este delicioso platillo con pepinos rellenos de una exquisita ensalada de pollo con apio, cebolla morada, limón al gusto y el toque secreto que descubrirás en esta receta saludableideal para personas con diabetes.

Conoce esta receta saludable e inclúyala en tu dieta aprovechando las grandiosas propiedades del pepino. Déjame enseñarte los beneficios que nos puede otorgar al incluir ésta hortaliza en nuestras comidas.

Algunos Datos Rápidos Sobre El Pepino.

El pepino hace parte de la familia de la sandía, calabacín y calabaza, y que por sus características puede convertirse en un aliado para mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.

Pepino-Para-Diabéticos

  • El pepino está compuesto en su mayoría por agua.
  • Su alto contenido de agua y fibra permiten calmar la ansiedad.
  • Reduce los niveles de colesterol, es bajo en grasa, depurativo, antioxidante y actúa eficazmente contra otros trastornos del organismo.
  • También posee buena cantidad de enzimas y vitaminas.
  • El pepino es un alimento versátil que se puede agregar en un sinnúmero de platos.

Varios Propiedades Benéficas Del Pepino.

Las frutas y verduras de todo tipo ofrecen una variedad de beneficios para la salud.

Incluir el pepino en nuestras comidas nos permitiría eliminar esos kilitos que tenemos demás.

De igual forma sirven para combatir las enfermedades o trastornos que están presentes en nuestro organismo, como la diabetes.

Las propiedades del pepino son tan diversas que muchos órganos se beneficiarían cuando es consumida.

 

Salud Cardiovascular.

La American Heart Association (AHA) alienta a las personas a comer más fibra, ya que esto puede ayudar a prevenir la acumulación de colesterol y evitar los problemas cardiovasculares que se puedan generar.

Los pepinos son buenas fuentes de fibra.

También proporcionan potasio y magnesio.

La AHA también recomienda reducir el sodio y aumentar el consumo de potasio para ayudar a prevenir la presión arterial alta.

 

Salud Ósea.

Una ingesta suficiente de vitamina K se ha asociado con huesos saludables, dándoles menos probabilidades de fracturarse.

También contiene calcio. La vitamina K ayuda a mejorar la absorción de calcio.

Juntos, estos nutrientes contribuyen a una buena salud ósea.

Las cucurbitáceas en el pepino también pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis.

 

Cáncer.

Como miembro de la familia de las plantas Cucurbitaceae, los pepinos contienen altos niveles de nutrientes conocidos como cucurbitacinas, que pueden ayudar a prevenir el cáncer al evitar que las células cancerosas se multipliquen y sobrevivan.

Los pepinos contienen cucurbitacinas A, B, C, D y E.

 

Beneficios Del Pepino Para Los Diabéticos.

Los investigadores han llegado a la conclusión que éstas hortalizas pueden ayudar a controlar y prevenir la diabetes.

Los pepinos, como la calabaza, el melón y otros alimentos relacionados, contienen Cucurbita ficifolia, que puede ayudar a reducir los picos de glucosa en sangre.

Una teoría indica que los cucurbitáceos del pepino estimulan la liberación de insulina y regulan el metabolismo de ésta hormona, que es la clave en el procesamiento del azúcar en la sangre.

También tienen una puntuación baja en el índice glucémico (IG), lo que significa que proporcionan nutrientes importantes sin agregar carbohidratos que pueden aumentar el azúcar en sangre.

Una vez mostrado lo beneficioso que es esta hortaliza vamos a seguir con la deliciosa receta para sacarles el mayor provecho.

En este artículo te mostraremos cómo preparar deliciosos pepinos rellenos de ensalada de pollo.

Buen Apetito!

Deja un comentario