Comidas Para Diabéticos

Maní Y Diabetes: ¿Pueden Los Diabéticos Comer Maní?

El maní es una popular merienda americana y, si tienes diabetes, entonces podrías preguntarse si también puedes disfrutar de este nutritivo alimento.

Si bien las preocupaciones sobre el impacto que puede tener el manĂ­ en su peso y azĂșcar en la sangre pueden detenerlo, hay buenas noticias.

El manĂ­, un cacahuete de la familia de las leguminosas, y otras nueces de ĂĄrbol estĂĄn vinculados a un menor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, una complicaciĂłn comĂșn de la diabetes.

AdemĂĄs, el manĂ­ posee propiedades que realmente pueden ayudar con el control del apetito y el peso, y si se come con moderaciĂłn no empeoran el control de la glucosa en sangre.

1. Valor Nutricional Del ManĂ­.

|ManĂ­ y diabetes|

Un puñado de maní, aproximadamente 1 onza, contiene 160 calorías y tiene la misma cantidad de proteínas que una onza de carne o pollo, así mismo proporciona 2 gramos de fibra y solo 5 gramos de carbohidratos.

El manĂ­ tiene un Ă­ndice glucĂ©mico de 13 y una carga glucĂ©mica de 1, ambos muy bajos, lo que significa que los carbohidratos en el manĂ­ desencadenan menos picos de azĂșcar en sangre en comparaciĂłn con otros alimentos con la misma cantidad de carbohidratos.

ManĂ­ Y Diabetes

El maní también es rico en nutrientes, ya que contienen grasas insaturadas saludables para el corazón, y son una buena fuente de vitamina E, åcido fólico, niacina y los minerales fósforo, magnesio, manganeso y cobre.

También son ricos en fitoquímicos, sustancias con propiedades conocidas para promover la salud y ofrecer protección contra las enfermedades crónicas.

2. El ManĂ­ Favorece La Salud Del CorazĂłn.

|ManĂ­ y diabetes|

De acuerdo con la American Heart Association, los adultos con diabetes tienen de 2 a 4 veces mås probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral en comparación con los adultos sin diabetes.

El consumo de manĂ­ puede ayudar a reducir este riesgo.

Comer manĂ­ u otras nueces a diario reduce la posibilidad de muerte en un 21 por ciento por enfermedades cardiovasculares, en comparaciĂłn con los participantes del estudio que nunca comieron estas nueces.

Si bien las grasas insaturadas en el maní tienen efectos positivos en los niveles de colesterol en la sangre, los otros nutrientes y fitoquímicos en las nueces también pueden ofrecer innumerables beneficios.

3. Control Del AzĂșcar En La Sangre.

|ManĂ­ y diabetes|

DespuĂ©s de la digestiĂłn, el cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa o azĂșcar, enviando este azĂșcar a la sangre para que la insulina pueda ayudar a convertirla en energĂ­a.

Sin embargo, las personas con diabetes tienen insulina de poca calidad o no producen suficiente insulina y, como resultado, tienden a experimentar altos niveles de azĂșcar en la sangre.

Comer porciones moderadas de alimentos que contienen carbohidratos y distribuir estos alimentos a lo largo del dĂ­a ayuda a controlar el azĂșcar en la sangre.

El manĂ­ es un alimento con bajo contenido de carbohidratos, y en pequeñas porciones, probablemente no causarĂĄn un impacto significativo en los niveles de azĂșcar en sangre.

4. Control Del Peso.

|ManĂ­ y diabetes|

El exceso de peso puede afectar la acciĂłn de la insulina en nuestro cuerpo y afectar el control del azĂșcar en sangre.

5. Control De Las Porciones.

|ManĂ­ y diabetes|

Una estrategia desafiante pero importante para controlar los niveles de azĂșcar en sangre es comer porciones moderadas.

Dado que controlar el apetito evita comer en exceso y comer en exceso conlleva altos niveles de azĂșcar en la sangre, el manĂ­ puede ser un aliado en la bĂșsqueda para controlar el peso y los niveles de azĂșcar en sangre.

6. Advertencias.

|ManĂ­ y diabetes|

La incorporación de cantidades moderadas de maní en un plan de comidas para diabéticos puede proporcionar beneficios.

Ademås de agregar nutrición a su dieta, el maní puede ser parte de una estrategia de dieta que mejora el colesterol en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Un puñado diario de maní puede ayudar a controlar el apetito.

Una dieta que incorpora cantidades moderadas de nueces no estĂĄ relacionada con el aumento de peso o el empeoramiento del control de azĂșcar en la sangre.

Sin embargo, grandes cantidades de maní tienen el potencial de proporcionar exceso de calorías e hidratos de carbono a su dieta, así como también el exceso de sodio si las nueces estån saladas.

Mientras que algunas personas evitan el manĂ­ debido a las alergias, la mayorĂ­a de las personas con diabetes pueden fĂĄcilmente usarla en su plan de comidas.

Por lo tanto, para los diabéticos tipo 2, lograr conseguir un peso saludable es la piedra angular de la terapia.

Un artículo publicado por la «Journal of Nutrition» en septiembre del 2008 concluyó que, a pesar del contenido relativamente alto de calorías, el consumo de maní no estå asociado con un mayor peso corporal.

Los investigadores proporcionaron un plan de pérdida de peso individual a 60 adultos con diabetes tipo 2, comparando un plan libre de maní con un plan en el que el 20 por ciento de las calorías diarias provino de los cacahuetes.

Después de 24 semanas, ambas dietas mostraron mejoras en el peso, a pesar de que el grupo de estudio incluyó casi dos onzas de maní a diario.

2 comentarios en “ManĂ­ Y Diabetes: ÂżPueden Los DiabĂ©ticos Comer ManĂ­?

  1. Hola, muy interesante esta info sobre el maní, pero, me queda una duda, el maní debe ser crudo o puede ser tostado?.Pregunto porque en las dietéticas (negocios) en general venden el maní tostado, al menos aquí en la provincia de Entre Ríos-Argentina.Saludos y, gracias desde ya.-

Deja un comentario