Comidas Para Diabéticos

9 Beneficios Del Jengibre Para La Diabetes.

Muchos se preguntarán ¿De qué manera nos puede servir el jengibre para la diabetes?

Con el fin de poder despejar todas las dudas que tengan sobre el jengibre decidimos recopilar información que seguramente les resultará muy útil, para aquellos que decidan implementarlo como tratamiento para la diabetes.

Bueno sin más dilación vamos al grano…

El jengibre es una planta herbaria cuyo tallo tiene un rizoma horizontal y grueso, muy apreciado en el sector culinario por su aroma y su sabor picante.

Además, posee muchos beneficios para el cuerpo incluyendo los positivos efectos al usarla como tratamiento para la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que se ha extendido en todo el mundo y que ha día de hoy prácticamente se ha convertido en una epidemia.

La mayoría de diabéticos padecen de diabetes tipo 2, por culpa de un estilo de vida poco saludable.

La prevalencia de la diabetes melitus es muy alta y va en aumento en todo el mundo.

Este número creciente de diabetes es debido al aumento de personas con malos hábitos alimenticios y obesidad.

Un estudio en el 2013 informó que 382 millones de personas en el mundo sufren de diabetes y seguirá aumentando hasta llegar a los 592 millones para el año 2035.

Jengibre Para La Diabetes - Mundo

En casi un 85% de las personas que sufren de diabetes, padecen de diabetes tipo 2 y el otro 15% padecen de diabetes gestacional y diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 2 se clasifica como trastorno metabólico causada por la resistencia y baja producción de insulina.

Las personas con diabetes generalmente usan algunos fármacos para tratar la condición de hiperglucemia, como la sulfonilurea, la tia-zolidinediona, la incretina y la dipeptidil-peptidasa 4, que mejoran la secreción y reducen la resistencia a la insulina.

Sin embargo, los medicamentos a base de químicos tienen consecuencias significativas en nuestros cuerpos, ocasionando algunos efectos secundarios que pueden dañar otros órganos como el riñón por ejemplo.

Para reducir al mínimo éstos efectos, es muy recomendable incluir en el tratamiento la medicina herbaria.

Se cree que algunas plantas tienen muchos beneficios para la salud y pueden ayudar a curar la diabetes por su fitoquímica, y el jengibre es una de ellas.

El jengibre se utiliza comúnmente en muchas cocinas especialmente asiáticas.

En Japón, se utiliza mucho un jengibre encurtido llamado gari y en Corea, el jengibre también se ha utilizado ampliamente como condimento durante miles de años.

Esta puede ser una de lasrazones por las cuales las personas de Asia orientaltienden a sufrir menos diabetes en comparación con las personas occidentales.

1. Beneficios Del Jengibre Para La Diabetes.

El jengibre proporciona muchos beneficios para la salud y basado en algunos estudios, también tiene varios resultados beneficiosos en los pacientes con diabetes que te mostraremos en detalle a continuación:

1.1. Controla Los Niveles De Azúcar En La Sangre

|Jengibre para la diabetes|

Ciertos fitoquímicos contenidos en el jengibre como el gingerol pueden disminuir el nivel de azúcar en sangre.

1.2. Reducir La Resistencia A La Insulina.

|Jengibre para la diabetes|

Un estudio de investigadores iraníes de la Universidad de Ciencias Médicas, informó que la suplementación de jengibre puede reducir el nivel de resistencia a la insulina en un 10,5%.

Es sugerido por la comunidad científica que las personas diabéticas ingieran alrededor de 3 g de suplemento de jengibre todos los días durante 8 semanas para obtener sus beneficios.

Un estudio que se llevó por más de 30 días muestran que después del tratamiento terapéutico del jengibre, experimentaron niveles más bajos de azúcar en sangre, por lo cual contribuye a mantener un control en los niveles de glucosa de nuestro cuerpo.

1.3. Reduce La Grasa Corporal.

|Jengibre para la diabetes|

La suplementación de jengibre también puede reducir el nivel de varios tipos de grasas como el ácido triglicérido, colesterol y LDL (lipoproteína de baja densidad).

A mejor perfil lipídico mejores condiciones de salud y evitará que las personas con diabetes desarrollen otras complicaciones.

1.4. Mejora La Tolerancia A La Glucosa.

|Jengibre para la diabetes|

El mecanismo de mantener el azúcar en sangre de pacientes con diabetes ha sido estudiado por algunas investigaciones y encontraron que el fitoquímico traído por el jengibre facilitó el metabolismo y mejora la tolerancia a la glucosa en el cuerpo.

1.5. Aumentar La Producción De Insulina.

|Jengibre para la diabetes|

Se ha demostrado que el extracto de jengibre puede aumentar el nivel de secreción de insulina al interactuar con el receptor de la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en la estimulación de las células pancreáticas para la producción de insulina.

1.6. Mejora La Función Hepática.

|Jengibre para la diabetes|

Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad hepática grasa.

La enfermedad hepática grasa es una condición en la que el exceso de grasa se adhiere al hígado, impidiendo la correcta función hepática.

También puede causar otros problemas de salud graves como la cirrosis.

Los estudios han demostrado que el consumo de extracto de jengibre puede mantener un hígado sano y reduce el riesgo de desarrollar hígado graso.

1.7. Mejora La Función Renal.

|Jengibre para la diabetes|

Los altos niveles de azúcar en sangre pueden aumentar el riesgo de daños en los nervios, los vasos sanguíneos y otros órganos incluyendo el riñón.

Los niveles altos de glucosa en sangre propias de la diabetes provocan un mal funcionamiento de los riñones, incluso puede conducir a una insuficiencia renal.

El jengibre tiene el potencial efecto de bajar el nivel de azúcar en sangre y mantener un riñón sano.

Jengibre Para La Diabetes

1.8. Evitar La Catarata.

|Jengibre para la diabetes|

Las personas con diabetes tienen alto riesgo de desarrollar cataratas.

La catarata es una afección de la lente del ojo, volviéndose borrosa, opaca o poco clara.

La diabetes puede ocasionar una acumulación excesiva de azúcar dentro de los ojos, ocasionando las cataratas.

Según un estudio publicado por el Journal of Molecular Vision, en agosto del 2010, la suplementación de jengibre puede ayudar a retrasar el desarrollo de cataratas.

1.9. Aumentar El Nivel De Hemoglobina.

|Jengibre para la diabetes|

La suplementación con jengibre puede aumentar el nivel de hemoglobina en personas con diabetes.

La hemoglobina desempeña un papel importante en el transporte de oxígeno y nutrientes, incluyendo el azúcar.

El alto nivel de hemoglobina permite al cuerpo proporcionar una mejor nutrición y prevenir la falta de azúcar.

2. Posibles Riesgos Para La Salud Del Jengibre.

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, pero no se recomienda consumirlo en exceso.

Ya que logra reducir el nivel de azúcar en la sangre, ingerir una gran cantidad puede ocasionar niveles peligrosamente bajos de azúcar y hacer que su cuerpo se debilite, se sienta mareado e incluso generar desmayos.

Antes de consumir el jengibre como suplemento diabético, es mejor consultar primero al médico.

Esos son los beneficios del jengibre para las personas que sufren de diabetes.

Asegúrese de comprar jengibre fresco si desea consumirlo como condimento de alimentos o elegir sólo el mejor polvo de jengibre para hacer té.

Tener medicamentos a base de hierbas para tratar la diabetes es otra forma segura de mejorar su salud.

Deja un comentario