Comidas Para Diabéticos

¿Porque Debes Dejar de Tomar Medicamentos Para La Diabetes?

Si usted es diabético y no puede controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo más probable es que termine con varios problemas de salud donde muchas de estas condiciones podrían ser fatales. Así que tomar medicamentos para la diabetes parecería lo más inteligente en estos casos.

Bueno pues déjame decirte que no es así … y por muy buenas razones.

1. Tasas De Supervivencia Con Medicamentos Para La Diabetes.

Según varias investigaciones, nunca se ha demostrado que los medicamento recetados por el médico salven las vidas de los diabéticos.

No hay pruebas fehacientes que demuestren que previenen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, daño a los nervios, ceguera u otras complicaciones de la diabetes como la necesidad de amputaciones.

Medicamentos Para La Diabetes

Los altos niveles de glucosa en sangre no son lo mismo que la diabetes.

Es un signo de la diabetes, mas no la enfermedad en sí. El problema radica en que los medicamentos controlan los niveles de azúcar en la sangre… mas no trata la diabetes de raíz.

Muy pocas personas mueren por los altos niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, mueren por el daño causado por la diabetes: enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades renales y las infecciones… las drogas que deberían tratar la diabetes no hacen nada por solucionar estas complicaciones.

Los fármacos no logran prevenir ataques cardíacos ni accidentes cerebrovasculares. También no logran reducir la mortalidad por todas estas causas.

Los estudios indican que hay nueve clases de fármacos para la diabetes, incluyendo la insulina, y comparan todos estos fármacos con el efecto placebo que puede causar en sus pacientes.

Los investigadores revisaron más de 300 ensayos clínicos aleatorios que abarcaron a casi 120.000 pacientes antes de llegar a éstas conclusiones.

2. Peligros De Los Medicamentos Para La Diabetes.

Los medicamentos para la diabetes son peligrosos. Sus efectos secundarios incluyen reacciones cardiovasculares, síntomas parecidos a la gripe y mareos.

Se han asociado a dolor muscular y estomacal, diarrea y anemia. Además, si los diabéticos no son cuidadosos, estos fármacos pueden causar peligrosos bajos niveles de glucosa en sangre.

Lo triste es que muchos pacientes toman dos o incluso tres de estos medicamentos al mismo tiempo, todos prescritos por su médico local.

En lugar de reducir las muertes, este régimen multidrogas aumenta las tasas de mortalidad.

Un trabajo de investigación que estudio los efectos de la reducción intensiva de glucosa en diabéticos tipo 2 publicado por The New England Journal of Medicine en el 2008, concluyó que los esfuerzos para bajar la glucosa en sangre con los medicamentos aumentaron en un 22% el índice de muerte por causas asociadas a la diabetes.

El mismo estudio mostró que las muertes por enfermedades cardíacas aumentaron en un 35%.

3. Medicamentos Para La Diabetes: ¿Entonces Que Es Lo Que Hay Que Hacer?

3.1. Revertir La Diabetes.

El hecho es que no hay necesidad, a menos que su diabetes este muy avanzada, para usar estos medicamentos.

Usted puede revertir su diabetes usando solamente una buena dieta, y quizás un poco de ejercicio.

Así que cuando digo que puede revertir la diabetes, quiero decir que puede vencer las desagradables consecuencias que esta enfermedad trae, como los problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, entre otros.

La dieta para combatir la diabetes es simple, pero requiere un poco de disciplina.

Puede revertir la diabetes tipo 2 al comer alimentos que son bajos en azúcar, bajos en grasa, bajos en sal, altos en fibra y consumir alimentos que se digieren lentamente.

La causa fundamental de la diabetes tipo 2 es la grasa que bloquea los receptores de glucosa de las células musculares, dejando que la glucosa (producida por el proceso digestivo) y la insulina (producida por el páncreas) terminen en el torrente sanguíneo. A esta condición se le conoce como resistencia a la insulina.

La dieta funciona porque minimiza la ingesta de grasa, misma grasa que al consumirse en exceso bloquea los receptores de glucosa en las células.

Desbloquear los receptores asegura que la insulina puede hacer su trabajo de apertura de los receptores para obtener la glucosa del torrente sanguíneo hacia las células, favoreciendo a revertir la diabetes.

Además de seguir una dieta equilibrada, también debe incluir algunos ejercicios suaves, como caminar, jardinería, natación, etc. Esto ayudará a estimular sus células musculares a utilizar la energía (glucosa) que anda flotando en el torrente sanguíneo.

Además, puede complementar la dieta de varias maneras:

3.1.1. Medicamentos Para La Diabetes: La Vitamina D.

Usted puede obtener suficiente vitamina D3 tomando el sol en un día brillante durante 10 minutos.

También puede obtener mucha vitamina D comiendo pescado aceitoso como el atún, sardinas, caballa, salmón, huevos de gallinero, carne de res alimentada con pasto, hígado y productos lácteos.

Sin embargo, estos alimentos contienen buenas cantidades de grasas que deben ser evitados si quieres revertir la diabetes.

Por lo tanto, para los diabéticos la mejor manera de obtener suficiente vitamina D3 es tomar un suplemento.

La dosis recomendada es de 8.000 UI (unidades internacionales) al día.

3.1.2. Medicamentos Para La Diabetes: La Guayaba.

Las hojas, los tallos y la pulpa (sin la cascara) de la guayaba tropical bloquea la digestión de los carbohidratos, lo que reduce los picos de glucosa en la sangre.

El consumo de guayaba pelada también hace que el desarrollo de la resistencia a la insulina sea menos probable y mejora los niveles de azúcar en la sangre.

Medicamentos Para La Diabetes - La Guayaba

Si la guayaba fresca está disponible en su localidad usted debería comerla a diario.

Si no, usted puede conseguir el té de la guayaba hecho de hojas secas en su almacén local de alimentos naturales. Una taza al día (o más) es altamente recomendable.

3.1.3. Medicamentos Para La Diabetes: El Vanadio.

El vanadio es un oligoelemento que imita la acción de la insulina.

Oligoe​lemento: Elemento químico que se halla en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos y es indispensable para el desarrollo normal del metabolismo.

El vanadio reduce los picos en la glucosa en sangre y los niveles de insulina, ayudando a mover la glucosa en la sangre a las células musculares e inhibiendo la absorción de la glucosa del intestino.

Usted puede usar vanadio como suplemento, 500mcg tres veces al día… pero: no exceda de 10 mg al día.

3.1.4. Medicamentos Para La Diabetes: La Berberina.

La Berberina es un nutriente que proviene de las plantas y se encuentran en las raíces, rizomas, tallos y cortezas del barberry, árbol de cúrcuma, uva de Oregon, goldenseal, amapola y la amapola californiana.

En la década de 1980, los médicos chinos descubrieron que la berberina puede normalizar los niveles de glucosa en la sangre.

Lo hace disminuyendo la resistencia a la insulina, disminuyendo la producción de azúcar en el hígado, y aumentando la capacidad de descomposición de la glucosa dentro de las células.

Para bajar los niveles de azúcar en la sangre, usted debe tomar este suplemento… una cápsula de 500 mg con las comidas dos o tres veces al día.

Este artículo son métodos comprobados, pero no reemplaza el diagnóstico y tratamiento de un médico, antes de dejar de tomar sus medicamentos recetados para la diabetes es recomendable consultarlo con su médico, ya que cada caso es particular y podrían tratarse de maneras muy distintas.

Un comentario en “¿Porque Debes Dejar de Tomar Medicamentos Para La Diabetes?

  1. En ocasiones, el tratamiento y el manejo de la diabetes puede parecer una tarea complicada. Pero el equipo que est tratando tu diabetes est para ayudarte. Para que puedas consultar tu plan de manejo de la diabetes cada vez que lo necesites, ste debe ser f cil de entender, detallado y estar escrito. La buena noticia acerca de la diabetes tipo 2 es que si sigues los pasos del plan de tratamiento que acabamos de mencionar, lograr s que tus niveles de az car en sangre recuperen par metros m s saludables. Para algunas personas que padecen diabetes tipo 2, esto podr a significar que no necesiten tomar medicamentos nunca m s.

Deja un comentario