Comidas Para Diabéticos

Cómo Controlar La Diabetes Tipo 2 Naturalmente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 422 millones de personas en todo el mundo y se espera que esa cifra se duplique para el año 2035.

Por tal motivo, es de mucha relevancia conocer cómo controlar la diabetes tipo 2 y sus complicaciones antes de que sea demasiado tarde para tu cuerpo.

Como Controlar La Diabetes Tipo 2

Si no se trata a tiempo, conduce a enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, ceguera, y problemas en las articulaciones.

En casos extremos, a medida que se pierde la circulación a los tejidos periféricos, las amputaciones pueden considerarse como una opción necesaria.

Pero usted puede darle un giro a esta dura realidad con dedicación e implementando un plan rígido en su dieta, actividad física y pérdida de peso.

Todos estos hábitos le permitirán reprimir su diabetes y llevar una vida normal.

Cómo Controlar La Diabetes Tipo 2.

 

Una gran parte de los nuevos diagnósticos se encuentran en los niños, la culpa de esto radica en la comida rápida y los refrescos azucarados.

Algunos factores fundamentales de riesgo para la diabetes son:

  • Alto consumo de azúcar, harina refinada y procesada, cafeína y refrescos.
  • Falta de ejercicio – (Cada vez más las nuevas generaciones son propensas al sedentarismo).

 

Los síntomas de la diabetes pueden ser variados y pueden ocasionar: aumento repentino de peso o pérdida extrema de peso, fatiga, micción frecuente y sed crónica.

Estos son signos de advertencia y se deben tener en consideración.

La sangre de un diabético se vuelve más densa y pegajosa, la persona puede ser más propensa a coágulos de sangre lo cual puede conducir a un accidente cerebrovascular o enfermedades del corazón.

En un diabético, dos cosas pueden suceder:

  • Las células se vuelven resistentes a la insulina – en este caso la membrana celular no funciona correctamente y no asimila la glucosa como debería.
  • La insulina se vuelve menos eficaz – se produce por la ingesta excesiva de azúcar, alcohol, harina refinada, etc…La cafeína agravará severamente esta condición.

 

El remedio natural para la diabetes implica sobretodo tomar el control de la enfermedad, que es nada más que una deficiencia nutricional y un trastorno causada por el estilo de vida.

Para controlar la enfermedad y sus complicaciones, es cuestión de perder peso, hacer ejercicio, tener una buena dieta y usar los suplementos adecuados.

Cómo Controlar La Diabetes Tipo 2 Naturalmente.

 

  • Aumentar el consumo de proteínas, esto repara la membrana celular.
  • Reducir el consumo de azúcar.
  • Perder peso con actividad física, puede incluir una caminata de rutina durante 30 minutos cada mañana, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Comer con regularidad. Tener al menos 6 comidas al día, esto ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Evitar las leches ricas en grasas y el alcohol.
  • Beber mucha agua fresca, (8-10 vasos por día) y nada de refrescos.

 

Los diabéticos pierden minerales y vitaminas vitales en su orina y complicando aún más la enfermedad.

Estos nutrientes, cuando son compensados con una alimentación balanceada, ayudan a combatir la enfermedad y evitarán complicaciones adicionales.

Cuando estés utilizando un remedio natural para la diabetes, es muy importante monitorear su azúcar en la sangre frecuentemente, por lo menos 4 veces al día y verificar los medicamentos con su médico.

Su meta, y la meta del proveedor de salud es reducir el medicamento que se está tomando y lograr una vida normal y saludable.

También debe discutir los posibles efectos secundarios de los medicamentos que se está tomando.

A diferencia de muchos medicamentos recetados. Al incluir remedios naturales para la diabetes de ninguna manera afectará a los riñones o el hígado.

 

Deja un comentario