

La cazuela de atún es una receta rápida, fácil y económica, solo hay que mezclar los ingredientes necesarios y dejar que la cocción haga el resto, logrando como resultado el extraordinario sabor que lo caracteriza.
Además, se adapta a los caprichos de los mas pequeños y es un plato reconfortante durante la noche en el que todos vamos a estar de acuerdo.
Esta es una cazuela de atún que a mi familia le encanta lo suficiente como para servirla una vez a la semana, con una base de fideos tiernos al huevo, crema condensada de champiñones, arvejas, zanahorias y delicados copos de atún.
Este platillo no requiere una lata de sopa condensada o un grado culinario avanzado: alcanza todos los puntos fuertes de una cazuela clásica sin dejar de ser adaptable y saludable, lo que lo convierte en el triunfo de la semana para ti y tus queridos.
¡A continuación te explicamos cómo preparar ésta deliciosa receta!
- Categoría
- Dificultad
- Preparación
- Coccion
- Tiempo Total
- Rinde
- Plato Principal
- Medio
- 10 min
- 20 min
- 30 min
- 4 Porciones
Qué Vas A Encontrar Aquí
Ingredientes
- 2 tazas de fideos al huevo cocidos.
- 1 receta de crema condensada de champiñones.
- 1 cucharadita de cebolla picada cocida al vapor.
- 1 cucharada de apio picado cocido al vapor.
- ½ taza de leche descremada.
- 1 onza de queso americano, Cheddar o Colby, cortado en tiras (para rendir ¼ de taza).
- 1 taza de arvejas y zanahorias congeladas.
- 1 taza de champiñones frescos tajados, cocidos al vapor.
- 1 lata de atún en agua, escurrido.
Preparación
- Cocine los fideos al huevo siguiendo las instrucciones del paquete. Escurra y agregue todos los ingredientes; mezcle revolviendo.
- Cocine a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que el queso se haya derretido (1 ⅓ tazas de fideos secos rinden 2 tazas de fideos cocidos. El análisis nutricional de esta receta supone que los fideos fueron cocinados sin sal).
Cazuela De Atún Extrarrica
Añada un huevo mediano batido y 1 cucharada de mayonesa para darle a esta cazuela un rico sabor a fideos de huevo hechos en casa, manteniendo (21% de calorias totales) una proporción de grasa adecuada. ¡Y seguirá logrando menos de 300 calorias por porción! El análisis nutricional por porción es: 275,40 calorias; 21,18 g de proteínas; 33,75 g de carbohidratos; 6,58 g de grasas; 2,37 g de grasas saturadas; 93,78 mg de colesterol; 280,75 mg de sodio; 3,71 g de fibra; relación PCG: 30-48-21.
Información nutricional
- Porción
- Calorías
- Proteínas
- Hidratos
- Grasas
- Relación PCG
- 1 Porción
- 244,69 cal
- 19,78 g
- 32,74 g
- 4,25 g
- 32-53-15
¿Sabías Que?
El atún forma parte de los llamados pescados azules, los cuales son ricos en Omega 3 y por tanto favorecen en mantener la salud cardiovascular, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Asimismo, el atún es uno de los alimentos con mayor contenido en proteínas de alto valor biológico, superior incluso a la carne de res.
Y si se compara con la mayoría de los pescados, destaca por su rica composición en minerales y vitaminas como la B2, B3, B6, B9 y B12.
Una de las ventajas de utilizar el atún es que se puede adquirir fácilmente y es tan versátil que puede prepararse de muchas maneras.
Contiene gran cantidad de vitaminas A y D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.
Igualmente, favorece la resistencia frente a las infecciones, interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.
Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en la sangre.
Si tienes alguna opinión e inquietud de la receta cazuela de atún déjanos saberlo en la caja de comentarios, ¡Buen Apetito!