Comidas Para Diabéticos

Azúcar Para Diabéticos: 7 Alternativas Naturales Al Azúcar Refinada.

¿Sufres de diabetes y quieres evitar esas fluctuaciones peligrosas de azúcar en sangre?, ¿no sabes cómo evitar esos problemas de salud sin tener que retirar esos platillos dulces que tanto te gustan?

Lo primero que debes saber es que no tiene por qué eliminar por completo el azúcar de su dieta. Por el contrario, debe prestar atención a los tipos de azúcar que está comiendo.

Los azúcares naturales, como los que se encuentran en la fruta, y otros endulzantes de origen vegetal son mucho más saludables para usted que los azúcares refinados que se encuentran en alimentos procesados como el cereal.

Por lo tanto, si tienes prediabetes o diabetes y necesitas una dieta baja en azúcar, algunos endulzantes naturales te pueden servir para darle un toque dulce a tu vida sin sufrir ningún efecto adverso.

A continuación, encontraras 7 alternativas naturales al azúcar refinado saludables y que son ideales para personas que tienen diabetes:

1. Jarabe De Arce.

|Azúcar Para Diabéticos|

Es uno de los mejores azucares naturales para diabéticos. Tiene un índice glucémico relativamente bajo y es bajo en algunos compuestos que causan problemas digestivos en algunas personas.

2. Miel De Maguey.

|Azúcar Para Diabéticos|

Este edulcorante natural se elabora a partir de la planta de Maguey.

Al consumirse no altera los niveles de glucosa en sangre, está libre de calorías, es rico en minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio, y es apto para cualquier dieta para diabéticos porque también ayuda a regular el nivel de insulina.

Igualmente, previene enfermedades digestivas y respiratorias, y ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol.

3. Eritritol.

|Azúcar Para Diabéticos|

Debido a que se encuentra naturalmente en muchos alimentos que los seres humanos han consumido durante milenios, tales como melones peras y uvas, nuestro sistema digestivo está familiarizado con este tipo de componentes.

Los humanos no poseen enzimas que desglosen al Eritritol. Se absorbe en el torrente sanguíneo y se excreta sin cambios a través de la orina.

Cuando personas con diabetes consumen Eritritol, no hay cambio en el azúcar en sangre. Tampoco hay efecto en el colesterol, los triglicéridos u otros biomarcadores.

Así, para las personas obesas, diabéticas o que sufran de algún problema relacionado con el síndrome metabólico, el Eritritol parece ser una excelente alternativa al azúcar.

4. Stevia.

|Azúcar Para Diabéticos|

Es originaria de una planta de América del Sur. Se ha demostrado que ayuda a disminuir la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre.

Es un potente edulcorante natural. Y es que solo las hojas de esta planta son 30 veces más dulces que el azúcar común, sin embargo, no aporta ni una caloría.

Azúcar Para Diabéticos - Hojas Stevia

Por sus propiedades, es ideal para diabéticos ya que regula de forma natural los niveles de glucosa en sangre.

Además, reduce la presión arterial alta, es diurética, favorece la digestión y es beneficiosa para tu hígado, páncreas y bazo.

Puedes añadir Stevia a tus bebidas y también para cocinar, pues la Stevia se puede usar a altas temperaturas.

Hay que tener precaución a la hora de usar este edulcorante, la ingesta diaria admisible establecida por la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos es de no más de 9 sobrecitos al día.

5. Azúcar De Coco.

|Azúcar Para Diabéticos|

Este azúcar se extrae de la flor de coco, y aunque sí contiene calorías, también es muy rico en nutrientes, antioxidantes, y minerales.

Además, es un endulzante apto para diabéticos porque es de lenta absorción, y posee un bajo índice glucémico. Sus propiedades también son muy medicinales, favorece el crecimiento de huesos y músculos, reduce la hipertensión, mejora el flujo sanguíneo y equilibra el sistema nervioso.

Puedes emplearlo reemplazando el azúcar blanco refinado de cualquier receta, por la misma proporción de azúcar de coco.

6. El Azúcar De Palma.

|Azúcar Para Diabéticos|

El azúcar de palma se extrae de la parte superior de las palmeras donde crecen las flores del árbol, haciendo un pequeño corte desde donde sale goteando el jugo. Este jugo se recoge y se hierve hasta quedar una pasta marrón gruesa. Luego se endurece cuando se lo vierte en moldes de bambú.

El sabor se parece un poco a un azúcar acaramelado con un color a café oscuro y su sabor ligeramente salado. Cuanto más claro es el color, más se parece al sabor del azúcar común.

Este azúcar es rico en fósforo, hierro, vitamina C y vitamina D.

7. Panela.

|Azúcar Para Diabéticos|

Es otro endulzante muy utilizado para elaborar dulces y bebidas, proveniente de la caña de azúcar.

Es rico en fibras, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio, calcio, o magnesio.

La Panela favorece a tu sistema nervioso, reduce el riesgo de anemia, y brinda energía a todo el organismo.

Al ser un azúcar no refinado, su poder endulzante también es muy superior al del azúcar y además tiene menos calorías que el azúcar blanco.

Todos estos edulcorantes te permitirán disfrutar de tus platos favoritos sin sacrificar su sabor y a su vez, protegiendo su cuerpo de esas subidas de azúcar en sangre que son tan perjudiciales para su salud. Disfruta de los dulces sin subir tu azúcar.

Deja un comentario