Comidas Para Diabéticos

¿Cuáles son los alimentos que puede comer un diabético?

Los alimentos que puede comer un diabético deben ser necesariamente bajas en grasas, azúcar y sal. También es muy importante para los diabéticos comer alimentos que les ayude a mantener su peso ideal.

Para un diabético el sobrepeso hace que sea más difícil controlar su nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, se recomienda que si se tiene diabetes, se debe mantener el peso bajo control.

Comer alimentos equivocados pondrá su salud en un gran peligro, lo que puede conducir a mayores complicaciones a largo plazo.

De hecho, hay ciertas cosas que deben evitar y cosas que se puede comer con moderación.

Usted debe saber cuánto de cada alimento se puede comer. Lo mejor es consultar a su médico para saber cuál es el nivel de azúcar en la sangre a controlar antes de ingerir algo. Las cantidades adecuadas de alimentos a consumir se basará en ese criterio.

Ser diabético no significa sacar totalmente de su dieta el consumo de azúcar, pero si es necesario mantener un equilibrio; sin embargo, si la comida contiene azúcar, lo recomendable es comer sólo pequeñas porciones.

Todavía puedes disfrutar de algunos pasteles y galletas, pero asegúrese de que usted hará todo lo posible en comer estos alimentos con moderación.

Los estudios demuestran que los diabéticos son propensos a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aparte de eso, también están en riesgo de sufrir sordera, ceguera e insuficiencia renal. Cada tejido en sus cuerpos también están propenso al deterioro.

Y esto suele ser causado por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de una comida equivocada.

Por esta razón, debes observar cuidadosamente los alimentos que se come. Esto es muy importante en la regulación de la diabetes.

1. ​​​​Alimentos Que Puede Comer Un Diabético.

1.1. Carbohidratos Complejos Con Alta Fibra.

 

La fibra ralentiza la digestión. Por esta razón, cuando se consume este tipo de alimentos no se requerirá que el cuerpo produzca insulina rápidamente.

Esto evita que el páncreas se desgaste y, finalmente, sufra de una baja producción de insulina. Cuando esto sucede, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son la avena, productos integrales, legumbres, frutas, lentejas, verduras, guisantes, frijoles secos etc…

Que Puede Comer Un Diabético-Lentejas

Hay ciertos alimentos que son ideales para los diabéticos. La lista se compone generalmente de frutas y verduras que son ricas fuentes de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.

Algunas recomendaciones son las verduras de raíz como papas, remolachas y zanahorias. Las frutas recomendadas son el kiwi, manzanas, granadilla, guayabas, mora, higos y cítricos.

Estos alimentos pueden ralentizar el aumento de azúcar en la sangre. Otras verduras que se recomiendan para los diabéticos son la cebolla, el jengibre, el ajo, la espinaca, el rábano, el pepino, la lechuga, y los tomates.

Que Puede Comer Un Diabético-Espinacas

Las carnes como el cordero y el cerdo también pueden ser consumidas por un diabético.

Las aves de corral como el pollo, el pato, el pavo y el ganso también se pueden comer siempre y cuando sean bajos en grasa. Lo mismo ocurre con los pescados y los alimentos del mar.

Las carnes de órganos como el hígado también se pueden incluir en la dieta. Para aquellos que no saben, el hígado contiene 4 veces más vitamina C que las peras y las manzanas.

La vitamina C es muy necesaria para un diabético, ya que ayuda a prevenir el daño de los vasos sanguíneos que puede ser causado por un pobre control de glucosa en sangre.

Al cocinar, es mejor utilizar aceite de oliva o de cacahuete en lugar de aceite de cocina regular.

 

1.2. Alimentos Ricos En Ácido Alfa Lipoico.

 

Este nutriente ayuda a reparar los daños en los nervios causados por la diabetes. También mejora la absorción de la glucosa hacia las células.

Los Alimentos que tienen este componente son la espinaca, el brócoli, y el hígado.

 

1.3. Alimentos Con Omega 3.

 

Los alimentos ricos en omega 3 como el atún, el salmón, el arenque y la caballa protegen las arterias del endurecimiento.

Que Puede Comer Un Diabético-Atún A La Parrilla.

También favorecen a tener un corazón sano, por lo tanto, el consumo de estos peces es altamente recomendable para las personas que sufren diabetes.

 

1.4. El Omega 6.

 

Protege de la neuropatía, una especie de trastorno nervioso causado por la diabetes.

Algunos de los productos enriquecidos en ácidos grasos (Omega 6) son el aceite de borraja, aceite de grosella negra y aceite de onagra.

1.5. Alimentos Con Índice Glucémico Bajo.

 

El índice glucémico es la medida que muestra cómo ciertos alimentos aumentan nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos con IG bajo se caracterizan por liberar el azúcar en su cuerpo de manera lenta; por lo tanto, no será absorbido de inmediato a su torrente sanguíneo y su nivel de azúcar en la sangre no aumentará rápidamente.

Los alimentos incluidos en esta categoría son las magdalenas sin endulzar, las verduras de hoja verde, la leche de soya, los frijoles y las nueces.

El yogur natural puede ser un buen postre para un diabético. Otra buena idea de postre es hacer una ensalada con frutas frescas en rodajas cubiertas con una pequeña cantidad de yogur.

Independientemente de la cantidad de comida que se consuma, recuerde siempre que es importante beber mucha agua todos los días. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día es la cantidad recomendada.

Un comentario en “¿Cuáles son los alimentos que puede comer un diabético?

  1. Buenos días me encanta la receta de los alimentos que se debe de dar a las personas con diabetes, solicito que nos ayuden con recetas mas simples con la finalidad de poder reproducir y entregar recetas para las personas que padecen esta enfermedad, quien escribe soy una funcionaria de msp que trabajo en las comunidades

Deja un comentario