Comidas Para Diabéticos

¿Cuáles Son Los Alimentos prohibidos para diabéticos?

Hay un montón de conceptos erróneos sobre cuáles deberían ser los alimentos prohibidos para los diabéticos en estos días.

La mayoría de los médicos expertos recomiendan algunos hábitos que mejorarán su salud, que por lo general están conformadas por una mayor actividad física y también prácticas de alimentación más saludables.

Por otra parte, tan pronto como usted centra su atención en tener un estilo de vida más sano, puede muy probablemente inducir la pérdida de peso no deseado, que a su vez reduce la probabilidad de problemas de diabetes por obesidad.

La Diabetes limita la capacidad de su cuerpo en el uso de glucosa en la sangre.

Por lo tanto, los enfermos de diabetes deben ser muy cuidadosos en la elección de alimentos y bebidas que van a consumir. Algunos tipos de alimentos y bebidas serán ideales para mantener su condición de salud.

Sin embargo, otros alimentos deben ser anulados debido a algunas sustancias que pueden ser peligrosas para su salud. Aquí están varios alimentos prohibidos para los enfermos de diabetes.

1. Alimentos prohibidos para diabéticos.

Probablemente haya leído que los alimentos azucarados no están permitidos en la dieta ideal para diabéticos.

Esto no es ciertamente el caso debido al hecho de que casi todos los alimentos poseen azúcar en diferentes concentraciones, unos más que otros lo que significa que no se puede evitar por completo, pero si disminuir el consumo de aquellos alimentos que contienen más azúcar.

1.1. Los Dulces.

Dulces

Los dulces serán unos de los alimentos de mayor importancia que se deben evitar.

El azúcar refinado se convertirá en glucosa cuando entre en el sistema digestivo.

Dado que los enfermos de diabetes deben limitar el nivel de glucosa, no deben consumir demasiados dulces. Lo mejor es limitar los dulces, incluyendo refrescos dietéticos o edulcorantes artificiales.

También es sabido, que los alimentos hechos de almidón, como la pasta, también pueden causar problemas para el cuerpo de una persona.

Lo que se debe hacer es proporcionar un equilibrio para su dieta diaria.

1.2. Alimentos Grasosos.

Cualquier alimento con alto nivel de grasa será el primero que se debe evitar.

Los diabéticos todavía podrían tenerla presente en su plan de dieta, pero tienen que ser muy cuidadosos.

Tener demasiada grasa en el organismo será bastante perjudicial ya que podría hacer que su nivel de colesterol aumente.

El alimento frito es uno de los grandes ejemplos ya que contiene grasas trans, grasas saturadas y colesterol que son innecesarias para su cuerpo.

1.3. Granos Refinados.

El siguiente alimento prohibido será granos refinados. Usted puede encontrarlo en pasteles, así como el pan.

Estos alimentos son ricos en azucares entregando la glucosa al cuerpo lo cual hace que los niveles de ésta sustancia aumenten considerablemente.

1.4. Sales Y Alimentos Procesados.

Los diabéticos también deben limitar la cantidad de sal y MSG (potenciador de sabor) que viene junto con algunos tipos de alimentos.

Esas sustancias son malas para su salud ya que podrían causar algunos problemas en el corazón y la circulación sanguínea. Los alimentos procesados y preparados son los principales culpables de ingresar gran cantidad de sal, MSG, así como conservantes para el sistema del cuerpo.

Sin embargo, lo mejor que pueden hacer los diabéticos inclusive para las personas sanas es evitar gran parte de estos alimentos.

1.5. Bebidas Alcohólicas.

Bebidas Alcoholicas-Alimentos Prohibidos para Diabeticos

Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, también se ha demostrado que el un consumo moderado podría aumentar los niveles de glucosa e manera significativa.

Por contrario hay casos en que el consumo abusivo podría tener el efecto opuesto y contribuir a niveles bajos de glucosa en la sangre.

Esto se debe al hecho de que la producción de azúcar en su hígado disminuye cuando intenta metabolizar el alcohol dentro de su torrente sanguíneo.

Lleve un registro de sus niveles de glucosa justo antes de beber y no beba sin haber comido nada.

Para los hombres es preferible no beber más de un par de tragos al día. Las mujeres deben tener, como mucho, sólo una bebida, y sólo cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajo control.

2. Frecuencia y Cantidad.

Un diabético realmente debe tener una amplia gama de diversos tipos de alimentos.

Durante la hora de la comida asegúrese de comer diferentes frutas y verduras, productos de carne magra, además de frutos secos como la nuez que además de regular la glucosa en sangre son muy nutritivos y tienen características antioxidantes.

Asegúrese de comer la cantidad adecuada en cada comida, que se sienta satisfecho y no hasta saciarse. Además, no dejar pasar ninguna comida es verdaderamente importante.

En realidad, es mejor tener comidas regulares de menor tamaño y a la misma hora todos los días, simplemente porque esto le ayudará a administrar su nivel de azúcar.

Asegúrese de consultarlo con su proveedor de atención médica o quizás con su nutricionista para asesorarse cuales serian las cantidades adecuadas para ti, ya que para cada individuo es un caso particular.

3. Alimentos ideales.

Estoy seguro de que estás esperando descubrir cuales son exactamente los alimentos saludables y óptimos para tener un plan de alimentación equilibrada para su diabetes. Aquí están algunos de los alimentos propuestos:

  • Frutas y verduras frescas.
  • Productos lácteos bajos en grasa.
  • Aves.
  • Alimentos cargados con contenido de fibra, similar a frijoles y trigo integral.
  • Pescado, aunque no frito.
  • Carne de animales magros.

Coma alimentos sanos y equilibrados y además comience a agregar un poco de ejercicio físico a la fórmula, y usted tendrá la capacidad de mantener siempre cantidades sanas de glucosa en sangre.

Recuerde hablar con su proveedor de atención médica antes de intentar cualquier tipo de nuevo plan de comidas.

 

Deja un comentario