Comidas Para Diabéticos

Remedios Caseros Para La Diabetes – 8 Maneras Para Revertir La Diabetes Naturalmente.

La diabetes ha creado una preocupación mundial a medida que más y más personas se ven afectadas debido a su estilo de vida y hábitos alimenticios erráticos.

Si usted es diabético, es necesario considerar los remedios caseros para la diabetes y hacerle frente a esta enfermedad.

Los adultos de la tercera edad independientemente del sexo son las personas que más sufren las complicaciones de la diabetes. Aunque también es posible pero menos probable encontrar niños y jóvenes con esta condición debido a anomalías congénitas y obesidad.

Las personas diabéticas se caracterizan por tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

Las tres principales causas de la diabetes son: cuando no hay la suficiente insulina en el cuerpo, segundo cuando el cuerpo carece totalmente de insulina, y por ultimo cuando el organismo no asimila la insulina como es debido.

La diabetes en sí misma no es una condición que amenaza la vida, son los efectos que tiene sobre los órganos del cuerpo lo que la hace más peligrosa, ya que allana el camino para otras complicaciones como la insuficiencia renal, apoplejía y disfunciones sexuales.

La diabetes Tipo 1 y Tipo 2 son los dos tipos de Diabetes más conocidos, de los cuales este último es el más común.

Se puede realizar una detección temprana si la persona presenta los siguientes síntomas:

  • Hambre excesiva.
  • Sed excesiva seguido de micción frecuente.
  • Fatiga y debilidad.
  • Insomnio.

Seguir un estilo de vida adecuado es muy importante si desea mantener bajo control el azúcar en la sangre.

Asegúrese de no hacer nada que eleve los niveles de azúcar en su cuerpo, seguir las recomendaciones y aplicar algunos de los remedios caseros para la diabetes mostrada en este artículo.

Los médicos recomiendan algunas hierbas naturales e ingredientes ideales para que una persona que sufre diabetes la incluya en su dieta, éstos remedios le ayudaran a controlar y revertir sus complicaciones.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los remedios caseros para la diabetes mas utilizados.

1. Remedios Caseros Para La Diabetes.

La diabetes se puede mantener bajo control e incluso revertir haciendo algunas modificaciones en su dieta y estilo de vida.

Pocos remedios caseros probados pueden tener una contribución significativa en el control de esta enfermedad como los mostrados a continuación:

1.1. ¿Como El Melón Amargo Puede Ser Un Efectivo Remedio Casero Para La Diabetes?

Una cura natural para la diabetes se puede encontrar en el melón amargo, es un remedio natural potente para el tratamiento de la diabetes. Es bien sabido que ayuda a prevenir o contrarrestar la diabetes tipo 2.

Melón Amargo - Remedios Caseros Para La Diabetes

Investigaciones en la India han encontrado que aumenta la sensibilidad a la insulina, así como puede disminuir los elevados niveles de azúcar en sangre.

El melón amargo contiene una lectina que tiene una actividad similar a la insulina.

La lectina reduce las concentraciones de glucosa en sangre y es el principal contribuyente al efecto hipoglucémico que se desarrolla después de comer, lo cual lo hace ideal como un remedio casero para la diabetes y revertir sus efectos de forma natural.

El melón amargo o calabaza amarga se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de África, Asia y el Caribe y es de las frutas comestibles más amargas que hay.

Esta fruta se consume generalmente cuando se cocina en su etapa verde o temprana de amarilleamiento.

Los brotes y las hojas verdes también se pueden comer. Hay diferentes variedades de melón amargo y los colores varían de un blanco cremoso a verde oscuro.

El melón amargo contiene componentes que favorecen la disminución de los niveles de glucosa en la sangre.

Algunos de los beneficios de este remedio casero para la diabetes son:

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Es un antioxidante que protege de daños a los riñones y otros órganos.
  • Es rico en hierro.
  • Intensifica la producción de insulina del páncreas.
  • El jugo de frutas de melón amargo puede mejorar la intolerancia al azúcar en la sangre.
  • Tiene el doble de betacaroteno que el brócoli.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la orina.
  • Tiene el doble de potasio que los plátanos.
  • Contiene Vitaminas C, B1, B2 y B3.
  • Tiene el doble de calcio que la espinaca.
  • Inhibe las infecciones por VIH-1.
  • Tiene un agente anti-tumoral.

Hay tres grupos de componentes muy conocidos en el melón amargo que incluyen una mezcla de saponinas esteroidales conocidas como charantina, péptidos similares a insulina y alcaloides.

No se sabe cuál de estos tiene un mayor efecto en la reducción del azúcar en la sangre o si los tres funcionan mejor juntos.

Sin embargo, es justo decir que añadir este remedio casero para la diabetes a su dieta mejorará su tolerancia a la glucosa sin aumentar los niveles de insulina en la sangre y favorecerá los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Beber en ayunas unos 150 ml de jugo de melón amargo temprano en la mañana regulará los niveles de azúcar en la sangre.

El uso de melón amargo en ensaladas o en curry produce resultados efectivos en el tratamiento de la diabetes.

El melón amargo estimula el páncreas y mejora la producción de insulina.

1.2. ¿Que Jugos Podrían Ser Útiles Como Remedio Casero Para La Diabetes?

Beber jugo de Grosella y jugo de Cúrcuma fresco, mezclado en proporciones iguales temprano en la mañana es eficaz para este tratamiento.

Grosella - Remedios Caseros Para La Diabetes

Se puede también consumir un jarabe mezclando cantidades iguales de polvo seco de la Grosella Espinosa y la Cúrcuma en un poco de miel.

Para notar los resultados se debe realizar durante 60 días.

1.3. Hojas De Mango.

Las hojas de esta planta son muy útiles como natural remedio casero para la diabetes ya que además de ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, también trata las siguientes afecciones:

  • Fiebre y resfriados.
  • Ayuda a nuestra salud cardio-vascular.
  • Insomnio.
  • Hipertensión.
  • Diarrea.
  • Varices.
  • Asma y bronquitis.

Las hojas de mango son un remedio casero para la diabetes formidable, aquí te mostraremos sus diferentes usos y preparaciones:

Tomar entre 15 a 20 hojas de mango y colocarlas a hervir en un recipiente con agua por algunos minutos. Después retirarla del fuego y dejarla reposar durante toda la noche.

Al día siguiente colar el líquido de las hojas, y ya estaría listo para beberla todas las mañanas en ayunas.

Para conseguir buenos resultados es aconsejable seguir el tratamiento durante 60 a 90 días.

Otra forma de realizar este remedio casero para la diabetes, es tomar hojas de mango secadas previamente y triturarlas hasta hacer un polvo con ellas.

Ya con este polvo podrías hacer un té con agua caliente, dejar reposar durante 2 o 3 minutos para que obtenga todas las propiedades de la planta.

La concentración ideal para el té, es que a cada infusión debes agregarle una cucharadita de polvo de hojas de mango, se recomienda tomar 2 veces al día.

1.4. La Canela Un Adecuado Remedio Casero Para La Diabetes.

Consumir la canela en forma de té o a través de varios platos produce excelentes resultados en la reducción del nivel de azúcar en la sangre.

Canela - Remedios Caseros Para La Diabetes

Muchos diabéticos se han hecho la pregunta ¿Cómo la canela podría ser un buen remedio casero para la diabetes? ya que este parece ser uno de los remedios naturales más comunes, y podría encontrarse en cualquier lugar.

Lo que se busca es entender la relación entre la canela y la diabetes, la razón del por qué la canela generalmente se recomienda para tratar la diabetes.

Más que un dulce, la canela se ha utilizado durante muchos siglos para ayudar a tratar muchas condiciones de salud y, más recientemente, para combatir la diabetes.

 

1.4.1. Canela Usos Recomendados.

 

Infecciones.

 

Canela ayuda a combatir la descomposición y la enfermedad que causa las bacterias, hongos y virus. También es un antiséptico muy potente.

Esta es la razón por la que se utiliza comúnmente en pasta de dientes, hilo dental, o aplicarse a raspaduras y cortes menores, etc.

 

Problemas digestivos.

 

La canela se utiliza para tratar problemas digestivos, ya que es capaz de ayudar al cuerpo a digerir helados, pasteles, galletas y muchos otros alimentos con alto contenido graso.

Algunos estudios han demostrado que la canela es capaz de descomponer la grasa en el sistema digestivo y se ha popularizado en algunas partes del mundo como un remedio natural eficaz para la hinchazón, la indigestión, la flatulencia y el dolor abdominal.

 

Dolor.

 

El Eugenol que la canela contiene que es un aceite anestésico natural y puede ayudar a aliviar el dolor asociado a cortes menores y raspaduras.

Colesterol.

 

Algunas investigaciones encontraron que el consumo de canela puede ayudar a reducir el colesterol en un 26 por ciento (26%), lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Canela y Diabetes.

 

La canela y la diabetes han demostrado tener un vínculo beneficioso debido a que la canela ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Se cree que una de las causas de la diabetes es la resistencia a la insulina, que es cuando inexplicablemente, el cuerpo rechaza la insulina producida por el páncreas.

Por tal motivo, la canela puede ser capaz de revertir la resistencia a la insulina y, ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

 

1.4.2. Utilizar Canela Como Remedio Casero Para La Diabetes.

La canela se puede agregar fácilmente a la comida o bebida. Es recomendable agregar ¼ a ½ cucharadita de canela a su comida.

Hacer una infusión caliente con hasta ¾ cucharadita de canela en polvo agregado en agua hirviendo y dejarlo reposar por 20 minutos. Beber esto hasta 3 veces al día.

 

Precauciones Con El Uso De La Canela.

 

La canela se encuentra en tiendas que venden especias comestibles, y se puede utilizar sin inconvenientes como remedio casero para la diabetes.

La Cassia es el tipo de canela que resulta ser más beneficioso para el manejo de la diabetes y, a diferencia de la canela de Ceilán, la Cassia contiene un compuesto conocido como cumarina que puede ser tóxico para el hígado y puede interactuar como anticoagulante cuando se toma con frecuencia.

Por lo tanto, tenga cuidado cuando use este tipo de canela.

Para realizar un extracto básico de agua, lo que se debe hacer es colocar la canela en un colador, y verter el agua caliente sobre la canela y servir.

Mientras que la mayoría de la canela en polvo no es tóxica, el aceite de canela presenta problemas cuando se aplica en la piel, puede causar ardor y enrojecimiento.

Cuando se ingiere, el aceite de canela puede causar daño renal, náuseas y vómitos. Por eso es mejor evitarla.

Si estás embarazada, tenga cuidado al momento de usar la canela fuera de las cantidades normales utilizadas en platos culinarios.

Definitivamente la canela es un remedio casero para la diabetes a tener en cuenta si usted está intentando controlarla naturalmente.

Sin duda hay muchos testimonios positivos de diabéticos que utilizan la canela y esta es una planta que es accesible para la mayoría de la gente y lo convierte como una gran alternativa natural al tratamiento de la diabetes.

1.5. ¿Es Posible Que Beber Agua En Cantidades Recomendadas Nos Pueda Servir Como Un Remedio Casero Para La Diabetes?

Como usted bien sabe, controlar la cantidad de ingesta de azúcar es esencial para los pacientes diabéticos.

Las personas con diabetes generalmente tienen problemas urinarios debido al alto contenido de azúcar. Algunos hasta llegan a soportar una sensación de ardor al orinar.

Puede comprobar el color de su orina como un indicador aproximado del nivel de azúcar.

Al beber agua adecuadamente, es posible diluir la glucosa excedente en nuestro cuerpo, donde posteriormente puede eliminarse a través de la orina, e inclusive reducir su dolor al realizar la micción.

Beber Agua - Remedios Caseros Para La Diabetes.

Generalmente, se le recomienda a una persona sana beber entre ocho y diez vasos de agua potable al día. Sin embargo, si usted es diabético, lo mejor es beber algo más que eso.

Puede medir la cantidad de agua que necesita beber comprobando el color de su orina.

Entre más claro sea la orina menor va hacer la concentración de glucosa, de esta manera la ingesta controlada de agua actúa como agente diluyente.

2. Otros Remedios Caseros Para La Diabetes A Considerar.

2.1. Beta-glucano.

Se encuentra comúnmente en los cereales como la cebada y la avena y ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y también mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

2.2. Ginseng.

Es una planta muy usada en la medicina china. En los casos de diabetes se administra para bajar el nivel glicémico de la sangre lo que la hace esencial para el tratamiento de la diabetes.

2.3. La Gymnema Sylvestre.

Es una planta ayurvédica que se ha utilizado en medicina natural durante más de 2000 años para controlar la diabetes.

Los científicos han confirmado que puede ser utilizado junto con la insulina y es útil para restringir la absorción intestinal de glucosa. La Gymnema Sylvestre también es eficaz en la reducción de peso.

2.4. Gel de Aloe Vera.

Es una planta usualmente utilizada para tratar problemas relacionados con la piel, pero en investigaciones recientes realizadas en Japón se encontró que el Aloe Vera es también un excelente remedio casero para la diabetes.

Aloe Vera - Remedios Caseros Para La Diabetes

Si usted se llena de alimentos ácidos, el estómago va a bombear todo eso directamente a el páncreas.

La diabetes en gran medida se debe a la fatiga del páncreas por una sobre acidificación de su sistema. Al alcalinizar y energizar su cuerpo puede reconstruir lentamente su páncreas.

Con su páncreas funcionando de manera óptima, ya no experimentará los síntomas asociados con la Diabetes.

La diabetes es una ilusión. Su estilo de vida ha creado un desequilibrio dentro de su cuerpo lo que lo obliga a estar en «modo de supervivencia».

Su diabetes no desaparecerá por sí misma…

Usted quizás puede pensar que aplicar la insulina es la respuesta. Después de todo, muchos médicos lo recomiendan.

El hecho es que hay métodos más eficaces para controlar su azúcar en la sangre y borrar la diabetes de su vida permanentemente, libres de inyecciones de insulina y drogas.

 

Usted puede hacerlo naturalmente con suplementos, alimentos integrales y recetas especiales que atacan la diabetes desde la raíz, y borrarla para siempre.

Deja un comentario